Con la tecnología de Blogger.

Región temporal (región profunda), límites, contenido neurovascular, etc.

Región Temporal va a estar delimitada por la Línea Temporal Superior (donde se va a Insertar la Fascia del Músculo Temporal), en esta Región va estar delimitada todo este compartimiento, que en los 4/5 posteriores va a estar contenida con una pìel gruesa con folículos pilosos con glándulas cebáceas. Y solamente en el 1/5 más Anterior a nivel de la Región de la Sién va a tener una piel sin folículos pilosos, más delgada y asociado a vasos de importancia (como la Arteria Temporal Superficial, Vena Temporal Superficial, Nervio Auriculo-Temporal, estos además pasan Anterior al Trago).
Región Temporal delimitada inferiormente por el Hiato Temporal Infratemporal (este Hiato delimitado por la cara posterior o Temporal del Arco Cigomático, y por la Cresta Infratemporal (del Ala Mayor del Esfenoides entre su porción Horizontal y Vertical, que hay un tubérculo esfenoidal que está en la parte más Anterior de la Cresta Infratemporal), esa Región delimita las porciones mas inferiores de la Fosa Temporal.
Por Anterior va estar una Cresta que es el Proceso Frontal o Proceso Orbitario o Proceso Temporal del Hueso Frontal.
Y vamos a delimitar la Región donde va a estar Inserta la Fascia del Músculo Temporal. Dijimos que la Región Temporal se divide en Superficial (aledaña a la Piel), y en Profunda  (aledaña al Hueso).
Sacando la Piel tenemos el Tejido Celular Sub-cutáneo, aquí nos encontramos con el SMAS, con la prolongación del SMAS que viene de la Cara, y con una prolongación de la Galia Aponeurótica, es decir, a este Nivel (Tejido Celular Sub-Cutáneo) el SMAS y la Galia Aponeurótica  se cruzan, en conjunto con una serie de Vasos importantes Superficiales, y que son fáciles de Lesionar (como: Arteria y Vena Temporal Superficial (terminales de la Carótida Externa), y el Nervio Auriculo Temporal (que es Ramo posterior del Nervio mandibular del Trigémino, que recorre la Región Auricular y Temporal).
Nervios Sensitivos de esta Región Superficial: Auriculo Temporal, Auricular Magno (viene del Plexo Cervical Superficial), Ramo Lateral del Nervio Lagrimal, Nervio Frontal o Supra-orbitario, Cigomato Temporal.
Si sacamos el Segundo Plano Vasculo Nervioso nos encontramos con la Fascia del Músculo Temporal, delimita superiormente por la Línea Temporal Superior, se va a proyectar hasta el Arco Cigomático, donde la Fascia se va a separar del Músculo Temporal para ir a proyectarse hacia el Arco Cigomático, pero además dentro de su Fascia se va a dividir en los Tercios más Inferiores para ir a fijarse al Labio Lateral del Arco Cigomático y en el Labio Medial del Arco Cigomático, dejando un espacio Triángular.
El Espacio Temporal que es el que corresponde entre el Músculo Temporal y la Fascia, esta relleno de Tejido Adiposo (este es la prolongación superior del Cuerpo Adiposo de la Mejilla).
El Espacio entre la Fascia va a estar contenido también por Tejido Adiposo y por Vasos (Arterias y Venas Cigomato Parpebral, que va a dar la Irrigación hacia las Region Superficial de la Región Parpebral. 
 Si sacamos la Fascia nos encontramos con la prolongación del Cuerpo Adiposo de la Mejilla, sacamos este y nos encontramos con Músculos (Temporal (1/3 superiores carnosa, 2/3 Inferiores Tendinoso))
Si sacamos el Músculo nos encontramos con el paquete Neuro-vascular, este corresponde a los Vasos o Nervios Temporales Profundos Anterior, Posterior, Medio.
La Arteria Temporal Profunda Anterior y Temporal Profunda Posterior (que son provenientes de la Arteria Maxilar Interna) van a ir al Fascículo Anterior y al Fascículo Medio. En cambio el Vaso Temporal Profundo Medio va a ir al Fascículo Posterior, y este proviene de la Arteria Temporal Superficial.

Igualmente para los Nervios, Temporal Profundo nace solo desde el Nervio Mandibular y se va a ir hacia posterior. El Temporal Profundo Anterior nace del Temporo-bucal. El Temporal Profundo Posterior nace del Ramo Temporo-maseterino del Nervio Mandibular (división lateral).

En esta Región nos encontramos con:
-          Arteria Temporal Superficial.
-          Vena Temporal Superficial.
-          Linfonodos que van a llegar a la Región Parotídea (esta drena la Región Temporal e Infra-Temporal).
-          Nervio Auriculo Temporal (superficial).
-           
-          Aponeurosis Epicranea.
-          Fascia Temporal.
-          Músculo Temporal.
-          Fosa Temporal. (formada por la Porción Escamosa Temporal, el Ala del Esfenoides, el Parietal, y parte de la Región Frontal).

La Fosa se comunica con la región infratemporal  a través del Hiato Temporal Infratemporal.
0 Komentar untuk "Región temporal (región profunda), límites, contenido neurovascular, etc."

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Back To Top