Con la tecnología de Blogger.

Región pudenda, descripción, qué es, composición.

Región Pudenda
Es aquella región que contiene los genitales externos. Esta región pudenda limita por anterior con el pubis, lateralmente con el isquion y posteriormente con el cóccix. Todo esto hablando de los elementos óseos que se encuentran en la profundidad.
En relación   Lateralmente limita con los pliegues glúteos. En la zona anterior se presenta una elevación llamada monte del pubis o monte de venus,  esta va  estar dada desde un pliegue inguinal hasta el otro y hacia superior se va a continuar con la parte más baja del abdomen y está cubierta con el  vello pubiano.
Si se traza una línea biisquiatica (de isquion a isquion) se divide la región en una zona anterior o genital (región pudenda) y una  zona  posterior anal.
Posterior y lateral al monte del pubis se encuentran unos pliegues cutáneos denominados labios mayores, que por su cara externa tienen folículos pilosos, glándulas sebáceas y sudoríparas. Tienen una coloración un poco más oscura que el resto de la piel. Estos labios mayores están unidos hacia anterior y van a formar la comisura de los labios mayores. Hacia posterior pueden unirse (no necesariamente) y formar la comisura posterior de los labios mayores.
Medial a estos labios mayores se encuentran otros pliegues cutáneos que son mas lisos y no tienen folículos pilosos y se denominan labios menores. Estos confluyen hacia posterior y forman la comisura de los labios menores. Hacia anterior se dividen en dos comisuras o pliegues: un pliegue más anterior y un pliegue más posterior a cada lado del clítoris. El posterior al unirse con el del lado opuesto forman estructuras y estas están en relación con el clítoris ya que forman en frenillo o frénulo del clítoris. Los pliegues que se unen más anterior, al unirse con el del lado opuesto, forman el prepucio del clítoris. 
0 Komentar untuk "Región pudenda, descripción, qué es, composición."

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Back To Top